El viernes 12 de mayo tendrá lugar el lanzamiento del protocolo de actuación dispuesto para atender la situación de niños, niñas y/o adolescentes bajo la responsabilidad de personas privadas de libertad. En la cárcel de Las Rosas hay tres internas que viven con sus pequeños hijos.

El material contiene las bases para la coordinación interinstitucional para aquellos casos en que la actuación policial, judicial o penitenciaria pueda generar alguna vulneración de los derechos de niños y adolescentes con responsables privados de su libertad.

El protocolo para la atención de niños y adolescentes en esta situación, se establece para su aplicación obligatoria por parte de los organismos firmantes, sin perjuicio de la independencia técnica de cada uno de los mismos al momento de estudiar cada caso.

En varios establecimientos de reclusión de nuestro país, hay internas que cuidan de sus hijos en esas condiciones. De acuerdo al último informe conocido, en la cárcel de Las Rosas hay tres internas en esa situación.

El acto a realizarse el viernes 12 de mayo a la hora 11.00, en la sala de medios de Unicom, contará con la presencia de los ministros de Interior y Desarrollo Social -Eduardo Bonomi y Marina Arismendi, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Chediak.

e-max.it: your social media marketing partner