Emprendedores apoyados por el Mides entregaron días atrás en la sede del Sunca, en Montevideo, 120 uniformes de la marca social ProVas. La vestimenta será destinada a los oficiales referentes de los equipos de Uruguay Trabaja en su edición 2017.

La compra de los uniformes de trabajo fue realizada por el Sunca en el marco del programa Negocios Inclusivos que apoya el Mides. La iniciativa, significó que cinco emprendedoras y un emprendedor serigrafista desarrollaran el trabajo encargado en los tiempos previstos.

Marys Verdier se encargó de la confección de los zapatos, Raquel Sándes del corte textil, Gabriela Dávila, Sandra Acuña y Loreley Carnales de la confección, y Álvaro Mesa de la serigrafía. Los uniformes de invierno constan de un pantalón, una camisa, un par de zapatos y una campera polar.

La directora nacional de Economía Social del Mides, Mariela Fodde, destacó la dignificación de los trabajadores mediante la articulación de Negocios Inclusivos y señaló que “es uno de los ejes transversales del Mides y particularmente de los programas de inclusión social”.

Por su parte, el secretario general del Sunca, Daniel Diverio, expresó la alegría de poder adquirir prendas de calidad de manufactura nacional y a su vez ayudar a los que tienen más dificultades. Diverio llamó a multiplicar este tipo de experiencias porque van a permitir “otro tipo de desarrollo”.

e-max.it: your social media marketing partner