El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentará al doble la cantidad de plazas disponibles en los refugios para la atención de personas en situación de calle, adelantó la Ministra Marina Arismendi. En 2016 se habían habilitado 1.791 lugares, lo que significa que este invierno las plazas superarán las 3.000.

La titular del Mides, explicó que el plan previsto para los meses de invierno es diferente a la del resto del año, por lo que se piensa duplicar los cupos que había disponibles el año pasado. En 2016, se habilitaron 1.791 plazas en los centros distribuidos en todo el país.

La Ministra Arismendi adelantó que se desplegará una estrategia de asistencia coordinada con el resto de las instituciones involucradas en la temática, y habrá un móvil de la Junta Nacional de Drogas, a través del cual un equipo de técnicos atenderá a las personas con consumo problemático.

En caso de detectar la presencia de menores en situación de calle, se dará intervención al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). En este plan participan, además, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio del Interior.

En el departamento de Maldonado, el único refugio gestionado por el Mides funciona en la capital departamental y contaba, hasta el año pasado con 35 cupos. La atención, a pesar de múltiples reclamos, solamente se brinda entre las 18.00 horas de cada jornada y la hora 9.00 de la siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner