“El objetivo de la capacitación es la sostenibilidad de los empleos y la mejora de la producción, la productividad y la competitividad", destacó el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra. El instituto incrementó las capacitaciones de 18.000 en 2014 a 46.000 en 2016 y espera que este año la cifra aumente.

"La estrategia cultura del trabajo incorpora a trabajadores activos sin dejar de tener en cuenta la inclusión de personas que están fuera del mercado laboral”, explicó el director Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra.

Explicó que se hace un fuerte énfasis en mejorar los niveles de productividad, producción y competitividad de los trabajadores activos, y que en este sentido Inefop aumentó la cifra de capacitaciones de 18.000 en 2014 a 46.000 en 2016, y espera que este año la cifra aumente.

Eduardo Pereyra dijo que se busca “generar herramientas para que trabajadores activos que en algún momento dejaron el sistema educativo se puedan revincular al mismo para estar mejor posicionados y aspirar a empleos de calidad” como exige el mercado actual.

Como ejemplo, dijo que por convenios con otras instituciones se capacitan unas 500 personas en conocimientos del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, así como a 200 trabajadores que con puestos de mandos medios y de gerentes, en la promoción de las leyes que previenen el acoso sexual laboral.

Destacó que más de 7.000 personas se capacitarán en construcción, de las cuales 1.200 son privadas de libertad o egresadas de los centros penitenciarios. “Este tipo de capacitaciones contribuye a la cohesión social y la generación de oportunidades para personas que se deben reinsertar en la sociedad”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner