Este martes se registra un paro de docentes de Secundaria en siete departamentos, entre ellos Maldonado. De esta manera se inicia un nuevo ciclo de paros regionales convocados por Fenapes, que proseguirá miércoles y jueves en reclamo de más presupuesto para la educación.

El primer paro regional del nuevo ciclo de medidas dispuesto por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), en el marco de los reclamos por mayor presupuesto para la educación en la próxima Rendición de Cuentas se cumple este martes.

Tal como había definido Fenapes, al paro de ésta jornada se adherirán los profesores agremiados de los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Durazno. Cabe aclarar que los centros docentes estarán abiertos.

En el marco del paro, dirigentes de Fenapes brindarán una conferencia de prensa en la que plantearán su postura con respecto al próximo presupuesto. La plataforma de los docentes incluye el reclamo de un salario igual a media canasta básica al ingreso.

Además, exige el pago total de las horas trabajadas de docencia indirecta. La plataforma reivindicativa se basa en el 6% del PBI para la educación, pero también incluye el rechazo a los proyectos de Participación Público Privada para la construcción de edificios, tanto en la ANEP como en el Hospital de Clínicas.

A su vez, los docentes reclaman la construcción y mantenimiento de centros educativos y la aplicación de políticas educativas integrales. En el caso de Maldonado, se están solicitando más liceos en Piriápolis, San Carlos y en la capital departamental.

El ciclo de paros regionales por 24 horas, prosigue el miércoles 31 de mayo, en los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo. El jueves 1° de mayo, la medida de los docentes comprenderá a los departamentos de San José, Flores, Florida, Colonia, Soriano y Río Negro.

e-max.it: your social media marketing partner