Personal del cuerpo de inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, ya alcanzó a unos 14.000 escolares y liceales con charlas sobre Educación Vial. El objetivo es brindar orientación a niños y adolescentes.

En cada charla con escolares o liceales, los inspectores de Tránsito abordan aspectos relacionados con el manejo de las personas como peatones, ciclistas, conductores y pasajeros, y reciben información sobre el significado de las señales de tránsito.

Las charlas se basan en un video interactivo desarrollado por el Área de Educación Vial de la IDM, cuyo encargado, John Jara, aseguró que los niños tienen una buena recepción y se divierten mientras se genera conciencia para que sean encargados de replicar lo aprendido en los ámbitos sociales y familiares.

Estas acciones teóricas, se apoyan además en videos diapositivas, juegos y actividades con participación de los alumnos. Por otra parte, se busca que los más pequeños opinen y compartan ideas con el resto de sus compañeros, generando conocimientos y favoreciendo el intercambio de experiencias.

Durante las charlas, los funcionarios aspiran trasmitir conductas saludables, situar a los ciudadanos como agentes activos y multiplicadores del conocimiento, además de destacar la importancia de las normas en la circulación, de la toma de decisiones, y también conocer los componentes y usuarios del sistema de tránsito.

En 2016, esta serie de charlas alcanzó a 12.000 escolares y 2.000 liceales, pero también se brindan a organizaciones sociales, empresas privadas y a los propios funcionarios del cuerpo inspectivo. Este año se buscará superar esa cifra, según manifestaron los responsables.

e-max.it: your social media marketing partner