Refugio del Mides en MaldonadoLa subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, confirmó que, en función de la demanda detectada, se sumaron en los últimos días 20 plazas para personas en situación de calle, con lo cual se llegó a 1.750 en todo el país.

“Tendremos todo lo que sea necesario”, aseguró Olivera, en referencia al impacto de los primeros días y noches de muy bajas temperatura en las personas en situación de calle que pueden requerir más atención en los distintos refugios del país.

La sub secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que “se actuó en función de las necesidades detectadas". Recordó que el último censo realizado un año atrás, registró unas 1.600 personas en situación de calle, entre las que ocupan un cupo permanente en refugios y las que duermen a la intemperie.

También explicó que un equipo móvil realiza recorridas para ofrecer servicios a quienes lo necesiten, en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105). “Estamos tomando todas las medidas, aunque nunca son suficientes”, dijo Olivera.

La jerarca agradeció, además, el apoyo de la población en general, que llama para avisar de diferentes situaciones. En caso de encontrar a una persona en situación de calle se puede informar al servicio telefónico 0800 8798 del Mides. Si el individuo requiere atención médica, la llamada se debe realizar al 105, de ASSE.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner