Una denuncia realizada la noche del lunes a través de la red social Facebook, da cuenta de los presuntos maltratos a los que es sometido un niño de 12 años en el paraje La Capuera. La denuncia se viralizó rápidamente y no solo llegó a cientos de personas sino a distintas autoridades. El director Departamental de INAU-Maldonado está en conocimiento del caso y pidió no vulnerar más los derechos de la presunta víctima.

Según la denuncia subida a la red social Facebook por la hija de una vecina de La Capuera, el niño de 12 años es víctima permanente de maltratos físicos y psicológicos, por parte de su madre biológica y de su padrastro. En la casa viven otros pequeños.

En la denuncia, se afirma que el chico incluso duerme en una habitación precaria ubicada junto a la casa familiar, y que se lo ve a diario muy temprano de la mañana cortando pasto para alimentar unas ovejas o cortando leña, independientemente de cuáles sean las condiciones climáticas.

Incluso, se asegura que una vecina suele llevar al niño a su casa para que pase la noche en condiciones, le brinda abrigos, y se encarga de llamarlo temprano a la mañana antes que se levante su madre y su padrastro. El caso habría tenido un punto de quiebre dos días atrás.

Según la denuncia, el chico fue llevado por vecinos ante dependencias policiales porque presentaba un golpe en la cabeza, aunque tras varias horas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG), fue entregado nuevamente a su madre.

Al tanto

El jefe departamental del INAU-Maldonado, psicólogo Daniel Guadalupe, dijo a MaldonadoNoticias que también se enteró de los hechos este lunes a través de las redes sociales, pero que inmediatamente realizó algunas consultas para confirmar de qué se trataba.

El funcionario confirmó que el caso de éste niño ha estado efectivamente en ámbitos policiales y judiciales, donde se ordenaron una serie de actuaciones, y lamentó que haya tomado estado público en las redes sociales porque se expone aún más a la presunta víctima.

Guadalupe aclaró que a su dependencia nunca había llegado una denuncia por ese caso ni tampoco a través de los teléfonos especialmente habilitados para estos episodios, porque de haber sido así se hubiesen iniciado acciones para establecer la veracidad de los hechos.

El funcionario, reiteró la necesidad de no vulnerar los derechos del niño y evitar exponerlo como ha ocurrido en las últimas horas. En tanto, vecinos de La Capuera confirmaron a MaldonadoNoticias que hicieron una denuncia colectiva a través de la Línea Azul y que se comunicaron con autoridades del INAU.

e-max.it: your social media marketing partner