En el mes de julio, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en coordinación con Políticas Inclusivas, continuó desarrollando  el Programa de Turismo Social 2017. El último de los viajes fue de abuelos de Piriápolis y La Capuera que visitaron la ciudad de San Carlos.

En el último viaje del mes de julio, organizado por la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en coordinación con Políticas Inclusivas, un grupo de abuelos de visitó la ciudad de San Carlos, donde realizaron un recorrido histórico-cultural acompañados por la guía Mónica Mesa.

La recorrida incluyó visitas a la  plaza Artigas (la más céntrica de la ciudad), la Iglesia San Carlos Borromeo y el Campo Santo, como baluarte de esta zona con su riqueza histórica, el cine con su arquitectura, el Teatro Unión y el Museo Regional Carolino.

El grupo de abuelos, compartió un almuerzo en La Quinta Medina, donde los esperaba un grupo de tercera edad para festejar y disfrutar del intercambio. Recorrieron los alrededores y finalmente retornaron para visitar el Molino Lavagna, icono histórico de la ciudad.

Estas salidas cumplen el cometido de fomentar la participación en actividades turísticas, culturales y sociales, logrando la participación de este grupo etario como uno de sus derechos. A tales efectos se coordina con municipios, asociaciones, artesanos, empresas, y actores que forman parte de esta cadena.

e-max.it: your social media marketing partner