El principal balneario uruguayo está en el ranking de los 100 destinos sostenibles 2016-2017 y aspira a escalar posiciones en base a los parámetros que plantea la Organización de las Naciones Unidas. La temática será abordada en setiembre durante el Foro Smart&Green Latam, del que tomarán parte los máximos exponentes regionales.

Durante la presentación del Foro Smart&Green Latam, a realizarse en Punta del Este los días 29 y 30 de setiembre, el Alcalde Andrés Jafif, recordó que durante un congreso celebrado en Málaga, España, “aprendimos y conocimos un ejemplo de ciudad líder y referente a nivel mundial de sostenibilidad”.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, afirmó que Maldonado tiene todos los componentes de una ciudad verde e inteligente en desarrollo, por lo cual “hay que pensar en que ciudad queremos para los próximos años”.

Agregó que señales claras de que “vamos en este camino, son la decisión de poner la tecnología al servicio de la seguridad de los ciudadanos mediante la instalación del Centro de Vigilancia y Monitoreo”, y “la conservación del Medio Ambiente” que está en la agenda política de la administración Antía.

La secretaria de la Liga de Punta de Este, Ángela Beheredt, dijo que “se aspira a posicionar a Punta del Este como referente en temas de desarrollo sostenible en relación al turismo y alcanzar los parámetros que plantea las Naciones Unidas en base a 17 objetivos de desarrollo sostenible”.

Programa

El programa del Foro Smart&Green Latam 2017, establece que el viernes 29 se realicen tres visitas técnicas: recorrido por el Maldonado histórico; observación y tratamiento de los humedales; visita a Garzón para conocer el sector agro turístico e industrial.

El sábado 30, habrá mesas redondas en la sede de la Universidad Claeh donde se abordarán diferentes temáticas, como: La sostenibilidad de los destinos turísticos; Nuevas oportunidades, nuevos negocios y nuevas tecnologías; y La Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También: El turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Turismo y Desarrollo económico sostenible; Producción y consumo responsable en la actividad turística; Turismo y Conservación de ecosistemas marinos; y Alianzas para la Transformación & Financiación del cambio.

e-max.it: your social media marketing partner