Este miércoles se inauguró la 112° edición de la Expo Prado 2017, donde Maldonado se encuentra presente junto a las demás comunas de la Región Este en el pabellón del Ministerio de Turismo. En la apertura, el Intendente Antía reivindicó los valores de la región y sostuvo que Maldonado es amigo “de todo el país”.

El Intendente de Maldonado, durante la apertura del stand ubicado en el pabellón del Ministerio de Turismo y junto a las demás comunas de la región, sostuvo que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del país y está a la misma altura de los principales rubros de la producción agropecuaria.

Reivindicó a Maldonado como un departamento “amigo de todo el país”, al hacer referencia a que todo aquel que viene del interior, encuentra en este lugar “su segunda residencia” y puede en muchos casos desarrollarse laboralmente o también a través del estudio.

En la 112º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial del Prado, hasta este viernes 8 Maldonado contará con un espacio dentro del Pabellón del Ministerio de Turismo, oportunidad en la que se dará a conocer la propuesta turística y gastronómica.

Además, se entrega material informativo conteniendo el calendario de eventos y fiestas tradicionales, así como los más destacados a nivel deportivo. Enrique Antía dijo que “la presencia de Maldonado es importante y fundamental” y que la Intendencia está trabajando junto a la Región Este.

El objetivo conjunto es ofrecer más oportunidades no solo a los residentes permanentes sino a los turistas tanto uruguayos como extranjeros. Subrayó que “es una línea de trabajo que vamos a continuar para difundir los atributos estupendos y variados que tiene la región”.

Además, agregó que Maldonado tiene la infraestructura para recibir al turista y ser “un puente para visitar otros puntos del departamento y las ciudades vecinas”, y anunció que ya comenzaron los preparativos para la próxima temporada de verano, que tendrá su lanzamiento en el mes de octubre.

Esos caminos

En referencia a la caminería rural, el jefe comunal aseguró que Maldonado está trabajando con recursos propios “porque todo lo que nos transfiere el gobierno nacional anualmente no alcanza”. A modo de ejemplo, dijo que el dinero recibido en 2016 se invirtió en una sola obra.

Además, dijo que la comuna se encuentra definiendo la compra de camiones y maquinaria que demandará una inversión de más de US$ 8 millones. Se trata de aproximadamente 100 vehículos, con lo que “vamos a tener los elementos para salir con todo”, concluyó Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner