La dirección americana de la Organización Mundial de Turismo (OMT), acordó la integración de Uruguay al Comité Ejecutivo de ese organismo en 2018 y 2019, que se formalizará en la 22.ª Asamblea General, en la sudoccidental ciudad de Chengdú, en China.

Uruguay ocupará un lugar en el Comité Ejecutivo de la OMT en el período 2018-2019, según lo acordado en la dirección de América de esa entidad, lo que será un hecho inédito para nuestro país, según informó el sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff desde China.

En la ciudad de Chengdú, se está desarrollando desde el lunes 11 de septiembre la 22ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT). En ese ámbito, el Comité de las Américas aprobó, en las últimas horas, una propuesta que elevó a la Asamblea General.

Allí se promueve que Uruguay integre el Comité Ejecutivo, lo que será resuelto formalmente este viernes 15. “Esto significa un reconocimiento al trabajo que el ministerio ha realizado desde 2005 y que motivó que el caso uruguayo fuera estudiado, en 2010, como exitoso.

Uruguay, “integra el selecto grupo de 13 países que logró captar un número de visitantes similar al de su población”, informó Liberoff. Destacó, además, que en los últimos años nuestro país recuperó consideración y posiciones en la OMT, un ámbito en el que en 2005 estuvo muy próximo a perder su voto.

“Se pondrá foco en una serie de temas de la agenda, como accesibilidad y turismo, nuevas tecnologías y comercialización, turismo en el territorio como actor de desarrollo local y de combate a la pobreza y cuentas satélites en América, entre otros”, adelantó el jerarca.

Durante la 22ª Asamblea General de la OMT, se debate sobre cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que en ese ámbito se definirán las actividades de la organización en el período 2018-2019.

e-max.it: your social media marketing partner