Carlos Vogeler, la máxima autoridad de la Organización Mundial del Turismo para América Latina, visitó Punta del Este y se reunió con autoridades de la Intendencia de Maldonado y de Destino Punta del Este. El objetivo fue verificar avances del trabajo que apunta a que el principal balneario uruguayo sea reconocido con el sistema QUEST.

En el marco del proceso de certificación de Punta del Este como destino de calidad y excelencia, el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para América Latina, Carlos Vogeler, destacó el trabajo desarrollado por la Intendencia de Maldonado, junto al Convention Bureau y Destino Punta del Este.

Carlos Vogeler se reunió con el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien estuvo acompañado por el director general de Turismo, Luis Borsari, el funcionario de esa área, Javier Báez, y la directora administrativa de Destino Punta del Este, Graciela Caffera.

La visita de Vogeler responde al seguimiento del trabajo que se está realizando en Punta del Este, con el objetivo de que sea reconocida con el sistema QUEST, un sello de calidad para organizaciones de gestión turística de destino (OGD) desarrollado por la OMT en cooperación con la Fundación Themys.

Luis Borsari, indicó que el representantes de la Organización Mundial del Turismo, “quedó encantado” durante la recorrida. También, hubo oportunidad de “mostrarle parte del balneario y las acciones que se vienen implementando para fortalecer el destino”.

En enero de este año, la dirección de Turismo de la comuna mantuvo reuniones con las autoridades de la OMT en Madrid y logró que el proyecto se aplicara en el principal balneario uruguayo en cooperación con el Convention Bureau de Punta del Este y Destino Punta del Este.

Con ello, se da continuidad a un proceso iniciado en octubre de 2015 durante la visita del director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, el cual presentó el Programa UNWTO Quest ante el Intendente Enrique Antía y representantes del sector privado.

e-max.it: your social media marketing partner