El Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, celebrado en Atlántida, reunió a más de 120 participantes de los ámbitos público y privado que accedieron a instancias de formación y actualización y rondas de negocios. Más de 130 establecimientos de este segmento están registrados en el Ministerio de Turismo.

“El Ministerio de Turismo lleva adelante una estrategia con la que procura diversificar la oferta, el territorio sobre el cual esta se desarrolla y los segmentos con los cuales trabajar”, sostuvo el sub secretario de la cartera Benjamín Liberoff en Atlántida.

Liberoff participó, junto con la Ministra Liliam Kechichian, el director nacional, Carlos Fagetti, y operadores públicos y privados del sector, en el Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, celebrado en el Country Club de Atlántida, en el departamento de Canelones.

El número de participantes superó los 120 inscriptos, unos 70 de los cuales pertenecen a establecimientos y otras empresas del área. Se encontraban representados 10 departamentos, entre ellos Maldonado que cuenta con una rica oferta en este segmento.

Durante el encuentro hubo dos instancias de formación y actualización referidas a las nuevas tecnologías aplicadas en las estrategias de marketing y a los desafíos de la distribución de turistas que realizan las empresas transportistas. Luego, se realizó la ronda de negocios.

“En la gestión regionalizada del turismo, y ante un panorama de crecimiento del número visitantes que arriban en nuestro país, tenemos que lograr aumentar la oferta de servicios para que permita una mayor captación de ingresos”, sostuvo Liberoff, al indicar que son más de 130 establecimientos inscriptos.

e-max.it: your social media marketing partner