El jefe comunal desde mediados de la pasada semana realizó una extensa gira por Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y por Asunción, Paraguay, en el marco de distintas acciones promocionales del destino turístico y reuniones con autoridades de gobierno y empresariales.

En sus primeras impresiones al culminar la gira por Bolivia y Paraguay, Enrique Antía dijo que las economías de la región están niveladas, pero además reconoció la buena sintonía con las autoridades del Ministerio de Turismo, lo que demuestra que en materia de promoción turística “estamos alineados”.

Dijo que Punta del Este es el motor del turismo uruguayo y que prepara para una gran temporada de verano. En el marco de las distintas acciones promocionales, ya confirmó que a fines del presente mes, viajará a Buenos Aires para participar de una nueva edición de la FIT.

“Punta del Este tiene precios competitivos, hay gran oferta hotelera y de alquiler. Va a explotar Punta del Este porque las economías están niveladas y se realizó un trabajo de promoción. Las playas permiten un disfrute al 100%”, vaticinó el Intendente de Maldonado.

Reiteró que las industrias del turismo y de la construcción son los principales motores del departamento, y que por ambos conceptos más de US$ 700 millones quedaron en Punta del Este el año pasado, cifra que se podría llegar a superar por el nuevo despegue de las inversiones.

Salida al mar

En Paraguay, el jefe comunal anunció que se está trabajando en un proceso amplio de desarrollo para consolidar la salida al mar de Paraguay por Punta del Este. Respecto al mismo tema, Antía se refirió en Bolivia durante su gira por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Antía reiteró que Punta del Este es un destino obligado de los paraguayos que año tras año llegan por primera vez y luego retornan. En el marco de la presentación de temporada, dijo que hay una vieja tradición en ese sentido, porque hay más de 10.000 paraguayos que se afincan y viajan todos los años.

e-max.it: your social media marketing partner