El destino Piriápolis abre oficialmente su temporada de verano éste sábado, con la realización de su tradicional Paella Gigante que llega a la 19a edición. En esta ocasión, todo lo recaudado será a beneficio de la Teletón que justamente éste fin de semana realiza su gran evento anual.

Este sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la 19ª edición de la Paella Gigante que reunirá a cocineros y restaurantes de Piriápolis para preparar su tradicional plato para 4.000 porciones. Será una vez más al aire libre, en la rambla De los Argentinos, frente a la sede de Aprotur.

El evento se inicia a la hora 18.00 con todos los preparativos y una serie de espectáculos frente al histórico Paseo de la Pasiva, por lo cual el tránsito estará interumpido a lo largo de varias cuadras de la principal arteria del balneario.

La elaboración de la paella demandará la utilización 350 kilos de arroz; 400 kilos de pollo; 20 kilos de carne de cerdo; 800 kilos de mariscos; 300 kilos de vegetales; 50 litros de aceite; 50 de vino blanco; y más de 800 litros de caldo.

Cada porción tendrá un costo de $ 180. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón que precisamente éste fin de semana está realizando su gran evento anual.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner