Llegan dos días de celebración y pasión por el ciclismo en los que “eroicos” de todas partes se encontrarán en la ciudad de Punta del Este y recorrerán territorios rurales de gran atractivo, en la original prueba no competitiva, durante sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

En el marco de eventos L’Eroica, Eroica Punta del Este, se busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico en uno de los destinos más famosos de Sudamérica, y disfrutar de la belleza del entorno de mar y sierras y del gusto por la hazaña a través de distintas rutas.

Con los mismos puntos de salida y llegada a la plaza del faro de Punta del Este, para la carrera “de sol a sol” pueden elegirse uno de los cuatro circuitos -40, 90, 140 y 185 kmts.- que tienen como objetivo común el descubrir trayectos y parajes del departamento de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto.

Cada recorrido cuenta con checkpoints y "paradores" -actividades agroturísticas, bodegas, localidades particulares como pueblo Edén- donde los participantes deben sellar un roadbook o pasaporte y toman un descanso antes de proseguir la marcha para completar cada circuito.

Paralelamente a los circuitos, se realizará el Festival Eroica en la plaza del Faro con muestra y desfile de bicicletas antiguas, foodtrucks, espectáculos de bandas en vivo y otras atracciones disfrutar del esfuerzo, de la pausa, de hablar de bicis, de pedalear, degustar vinos, buena comida y música.

El programa

Este sábado, desde la hora 10.00 se entregarán las acreditaciones y comenzará el festival en la plaza del Faro de Punta del Este; a la hora 12.00 muestra de autos clásicos y a la hora 13.00 una paella social. A la hora 15.00, el chef Hugo Soca, cocina en vivo.

A la hora 16.00, actuará Julio César “Yuyo” Delgado y su Ensamble El cuarteto, integrado por Julio César Delgado en bandoneón, Alejandro Gorbea en piano, Fernando Bigliante en contrabajo y Diego Núñez en violín. Presentará una selección de tangos de todos los tiempos, de varios autores del Río de la Plata.

A la hora 1700 concurso de elegancia y una hora más tarde una pedaleada urbana; a las 18.30, se presenta Sur Manouche - Gadjo Trío; y finalmente a la hora 20.00, la banda de rock Viejo Perro, uniendo la experiencia cotidiana con los ritmos más simples y potentes del rocanrol clásico.

El domingo 3, a la hora 7.00 se largará el circuito Garzón (185 kilómetros), a las 7.30 los circuitos Edén (sobre 140 kilómetros) y Sauce (sobre 90) y finalmente a la hora 9.00, largada del circuito de 40 kilómetros; en la plaza del Faro, a la hora 10.00 comienza el festival, apertura de los foodtrucks y muestra de bicicletas.

Por la tarde, desde la hora 14.00, se presentará El Cuarteto de Amor que reiterará su actuación a la hora 16.00; a las 15.00 Trío TOM (Taveira-Ojeda’s Music); a las 17.30 la banda local Otros gatos; a las 19.00 el barman Mauri Díaz, show de flair y preparación de tragos para los “eroicos”.

El cierre será desde las 19.30 con la actuación de La del 30, banda de candombe instrumental, en formato de cuarteto de jazz (batería, bajo, guitarra, piano) sumando a los tres tambores de candombe, para hacer un recorrido por el repertorio clásico de candombe uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner