El sommelier Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, hizo una evaluación primaria de la marcha de la temporada, y dijo que salvo algunas zonas concretas, en las demás se está trabajando a niveles similares a los del año pasado.

El presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Gastón Figún, evaluó la semana que va finalizando, con puntos fuertes para el sector en La Barra y José Ignacio, al igual que en la zona portuaria de la península, en tanto el resto registra niveles similares al año pasado.

Figún agregó que también en la ciudad de Maldonado hay puntos fuertes en el sector gastronómico. Al referirse a los mayores inconvenientes que se están registrando, dijo que son las pocas áreas de estacionamiento para aquellos clientes que acuden a los restoranes.

Los costos

Recordó que la gastronomía apuesta y arriesga mucho para brindar los mejores servicios, porque es necesario contar con abundante personal y asumir gastos fijos que son altos, en algunos casos, para trabajar intensamente durante no más de 45 días.

Sostuvo que es una actividad con rentabilidad topeada por lo cual muchos restoranes deben cerrar durante los meses de baja temporada, y que algunos de los que permanecen abiertos, arriesgan demasiado o directamente trabajan a pérdida.

Gastón Figún, dijo que es muy importante lograr romper la estacionalidad del destino, porque de esa forma se podría dar más tranquilidad no solo a los empresarios, sino a los trabajadores del sector gastronómico que tendrían más continuidad laboral.

Respecto a la organización que en estos momentos preside, recordó que ya tiene 15 años y mucha gente vinculada al sector que ha logrado consolidarla. La Corporación Gastronómica de Punta del Este, cuenta en estos momentos con 80 socios y sigue creciendo.

(Foto: bodegasdeluruguay.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner