La competencia líder a nivel mundial de ciclo-turismo de ruta, vuelve a Punta del Este y su zona de influencia. El domingo 18 de marzo de disputará el Gran Fondo de New York Uruguay (GFNY), con la participación de más de 700 ciclistas de todo el mundo.

GFNY es la competencia líder a nivel global de ciclo-turismo de ruta, en el formato maratón, o Gran Fondo, aplicando criterios simples de gran efectividad: combinar una cuidada producción de nivel profesional, para ciclistas amateurs.

Las pruebas GFNY presentan circuitos exigentes, como en este caso en el marco de un destino turístico excepcional como lo es Punta del Este. Así se realizan las 16 pruebas GFNY en 15 países alrededor del mundo, algunos de profunda tradición ciclista.

Entre ellos figuran Italia, Francia, Alemania y Colombia; otros ofrecen circuitos de singular atractivo como Indonesia, Malasia, Bali, Cozumel, Brasil y Chile. Cada mayo, en New York, se realiza el GFNY Championship, que congrega a los ganadores de todas las carreras, reuniendo 5.000 ciclistas.

GFNY Uruguay, declarado de Interés Turístico y Deportivo el ministerio y la secretaría respectivos, y de Interés departamental por la Intendencia de Maldonado, celebrará su tercera edición el 18 de marzo, teniendo nuevamente como sede a Enjoy Punta del Este.

Allí se realizarán la expo, durante viernes y sábado previos a la carrera. El evento deportivo, se anuncia que contará con la presencia de más de 700 ciclistas, entre deportistas locales y los provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Corea, Polonia, España e Italia.

La competencia que comienza a la hora 8.00, será sobre 172 kilómetros, cuyo circuito incluye zonas de playas, campos, viñedos y sierras. Tiene un desnivel positivo de 1.890 metros con pendientes del 12% y sorprende inevitablemente a los visitantes por su belleza.

También habrá un Medio Fondo de 85 kilómetros que ofrece un circuito igualmente atractivo aunque bastante menos exigente, lo cual lo hace ideal para quienes comienzan en el deporte y tiene intenciones de participar en esta ocasión.

El lanzamiento de la tercera edición del Gran Fondo de New York Uruguay (GFNY), se realizará el martes 13 de marzo, desde la hora 17.30, en el restaurante Las Brisas del hotel Enjoy, con la presencia de organizadores y algunos competidores.

e-max.it: your social media marketing partner