Una nueva jornada de trabajo tiene lugar este miércoles en el Centro de Convenciones de Punta del Este donde se discuten los principales ejes estratégicos que conformarán el Plan Nacional de Turismo 2030. Toman parte actores públicos y privados de todo el país y en este caso, puntualmente de la región Este.

La actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este desde la hora 10.00 de éste miércoles en la modalidad de talleres, con la puesta sobre la mesa de los temas ya incluidos en la agenda, es encabezado por autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo.

También están presentes directores y técnicos de las intendencias departamentales de la región Este del país, así como dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo. Estos talleres son organizados por el Ministerio de Turismo en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Las diversas acciones e instancias de intercambio se vienen desarrollando desde el mes de mayo del 2017, y de acuerdo a lo planificado deben culminar en setiembre del 2018. El objetivo es desarrollar una labor planificada, integrada, comprometida y consciente del conjunto del sector turístico (público y privado).

La instrumentación supone la oportunidad de participación de todos los actores y apuntar a una visión estratégica de largo plazo que se vincule también al trabajo cotidiano que aspira a ser logrado mediante consensos, tal como aconteciera con el Plan 2009 - 2020, durante su ejecución hasta la fecha.

Hasta el momento se han realizado talleres revisando las líneas estratégicas en todas las regiones turísticas (Norte, CentroSur, Este, Corredor de los Pájaros Pintados, y Área Metropolitana). Las jornadas han contado con la participación total de más de 300 personas vinculadas al sector.

e-max.it: your social media marketing partner