Este miércoles queda cerrada la 11ª edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe (FIEXPO) que se desarrolla en Santiago de Chile. Maldonado está representado por el director general de Turismo de la Intendencia, Luis Borsari.

En el marco de la 11ª edición de FIEXPO Latinoamerica que se desarrolla en Santiago de Chile hasta este miércoles, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado participó en el 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

Uruguay ha tenido una fuerte presencia en el evento considerado la principal feria internacional del mercado de reuniones y viajes de incentivo de América Latina y el Caribe. Entre otras autoridades uruguayas ha participado el director nacional de Turismo Carlos Fagetti y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

FIEXPO Latinoamérica es el encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, por lo cual tiene una importancia vital para Punta del Este.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay han desplegado su oferta en esta gran vidriera donde el continente muestra su enorme capacidad para la realización de eventos de nivel internacional.

A estos países se sumaron este año las ciudades de Houston y Aruba como expositores y Barcelona como destino invitado. Al evento han asistido durante las primeras jornadas miles de visitantes, compradores y agentes especializados no solo de América sino de Europa.

Representantes de los principales burós de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, centros de convenciones, aerolíneas, empresas de tecnología, predios feriales, secretarías de turismo, organizadores de eventos, agencias de incentivo y proveedores de productos y servicios se dieron cita en Santiago.

Previo a la feria, se desarrollaron varios eventos vinculados al sector que contribuyen a enriquecer el intercambio en el mercado continental de reuniones.  Entre ellos: Next Generation Summit (con foco en los profesionales más jóvenes) y el 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

También hubo una serie de actividades promovidas por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) como el Advanced Data Workshop “The art of event creation” y el 2nd. Association Executives Forum of the Americas, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner