Punta del Este incrementó el número de visitantes desde las últimas horas de éste jueves, estimándose que la hotelería está ocupada en algo más del 70% lo que repercute directamente en otros sectores comerciales, como el gastronómico. En Piriápolis se estima una ocupación que supera el 90%.

Este viernes la hotelería de Punta del Este está superando levemente el 70% de su capacidad, estimándose que para mañana sábado podría alcanzarse el 80%, ya que en estos momentos siguen llegando visitantes, fundamentalmente uruguayos, a pasar el fin de semana.

El alto nivel de ocupación en la hotelería, según distintos operadores consultados, repercute directamente en distintos sectores comerciales, fundamentalmente en la gastronomía que ha mostrado un movimiento muy interesante, fundamentalmente éste viernes.

El sub director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Francisco Alonso Pérez, dijo que el visitante que llega es aquel que conoce Punta del Este, sabe lo que es la zona y puede disfrutar de un paseo a una buena comida en una época más tranquila que el verano.

El comienzo de semana, con un tiempo relativamente inestable y con amenazas de tormenta, registró un movimiento bajo, pero notorio en materia de argentinos y en menor número de brasileños. Desde las últimas horas del jueves ha aumentado la presencia de los uruguayos.

Por otra parte, desde las últimas horas de éste viernes comienza a generarse un movimiento extra por los preparativos de la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay, cuya penúltima etapa, unirá éste sábado la ciudad de Rocha con Punta del Este, a la altura de la Parada 4 de la Mansa.

El movimiento que genera la competencia del pedal más antigua del calendario uruguayo se extenderá hasta la mañana del domingo, ya que la última etapa se largará oficialmente a la altura de Las Delicias, a la hora 9.00. Todas las delegaciones permanecerán hasta ese día en la zona.

En Piriápolis en tanto, de acuerdo a datos recabados por autoridades de Aprotur, la ocupación está superando el 90% este fin de semana, con una alta presencia de uruguayos provenientes de distintos puntos del país.

e-max.it: your social media marketing partner