La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, conjuntamente con el Convention Bureau de Punta del Este, desarrollarán una serie de acciones desde la semana próxima, con el objetivo a posicionar la zona como destino de turismo de reuniones.

Turismo de la Intendencia de Maldonado y el Convention Bureau de Punta del Este, desarrollarán una serie de acciones promocionales de la oferta que presenta el departamento en materia de turismo de reuniones, con el objetivo de combatir la estacionalidad.

Para el presente mes de mayo, está prevista la presencia en la ciudad de Rosario, Argentina, el martes 16; el jueves 18 en Córdoba (Argentina); y el jueves 25 en un evento de promoción en San Pablo (Brasil). En todos los casos se apunta a organizadores de eventos, prensa y autoridades.

Además, en todas las oportunidades se contará con el apoyo y la colaboración de los consulados generales de Uruguay en esas ciudades. En cada una de las actividades participará el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, entre otras autoridades.

Buen segmento

El segmento del mercado de congresos, convenciones, eventos y ferias ha sido factor de desarrollo de destinos turísticos en todo el mundo, generando importantes divisas por el poder adquisitivo de los involucrados y la cantidad de servicios que movilizan.

La opción de asociarlo a una marca posicionada a nivel internacional como destino turístico de calidad, sofisticado, seguro, con bellezas naturales y con un desarrollo urbano que contribuye a fortalecerlas, hace de Punta del Este un lugar particularmente único que se posiciona por los altos estándares en calidad de vida que ofrece.

La estabilidad social, política, jurídica y económica, son pilares fundamentales de la imagen de respeto que se ha ganado Uruguay a nivel regional e internacional. Además, Punta del Este actúa como la mejor opción del Mercosur para organizar convenciones, congresos y ferias.

A esto se suma que el departamento de Maldonado ha inaugurado recientemente el Punta del Este Convention & Exhibition Center, modelo de la región con la capacidad de albergar a más de 4.000 personas en forma simultánea participando en distintos tipos de eventos.

Maldonado cuenta con 25.000 plazas hoteleras y servicios de alojamiento que contemplan todas las necesidades: hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que conforman una variada oferta junto con los más sofisticados complejos boutiques ubicados en zonas estratégicas de Punta del Este, Manantiales y José Ignacio.

Dentro de las razones para desarrollar un evento en el departamento de Maldonado, sobresalen las siguientes: ubicación estratégica en América del Sur; infraestructura, transporte, comunicaciones y recursos humanos del país y de la ciudad; oferta de alojamiento variada y de calidad.

También una amplia oferta de proveedores locales; experiencia en eventos internacionales; variedad de instalaciones para todo tipo de eventos; completa oferta cultural y deportiva complementaria; clima benigno todo el año; y gastronomía y compras de alto nivel internacional.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner