Del 5 al 7 de junio en Santiago de Chile, se llevará a cabo “Fiexpo Latinoamérica 2017”, Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, en la que estará participando el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, junto a delegaciones de varios departamentos, entre ellos Maldonado.

En el stand uruguayo estará el Ministerio de Turismo, las direcciones de Turismo de Maldonado y Colonia, empresas dedicadas al gerenciamiento de reuniones, hoteles cinco estrellas y el flamante Punta del Este Convention & Exhibition Center. Por su lado, también expondrá el Punta del Este Convention Bureau.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, anticipó que Fiexpo Latinoamérica 2017 será una buena oportunidad para “seguir posicionando el Centro de Convenciones de Punta del Este que ya está en funcionamiento, y el Antel Arena que se inaugura el año que viene”.

Particularmente, se refirió al buen momento que vive Uruguay en materia de organización de eventos, habiendo subido puestos en el Ranking 2016 de ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales). Con 69 reuniones realizadas, nuestro país ocupa el puesto 46.

Por otro lado, destacó que este año Uruguay está siendo sede de importantes eventos internacionales, como el ya realizado II Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, o la Conferencia Internacional de Asteroides, Cometas y Meteoros.

Además, será sede del Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez, y de la Asamblea General de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), entre otros. En el marco de esta feria, nuestro país realizará un work shop en el que presentará el Destino Uruguay, y unas 14 empresas darán a conocer su oferta turística.

El día previo a la Feria, se realizará el 4° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, con el objetivo de informar a los políticos sobre el potencial y la relevancia a nivel económico, profesional, de negocios y académico de la industria del turismo de reuniones.

De esta manera, se continuará fomentando y concientizando a todos los integrantes de la cadena de valor de este sector para motivar su crecimiento y consolidación como detonador y catalizador de las economías ante gobiernos, entidades no gubernamentales, sociedades civiles y a la propia industria.

Asimismo, por primera vez tendrá lugar un foro de asociaciones organizado en forma conjunta por ICCA y ASAE (Sociedad Americana de Ejecutivos de Asociaciones), para que representantes de estas fuertes entidades profesionales de Norteamérica compartan su experiencia en el gerenciamiento de asociaciones.

e-max.it: your social media marketing partner