El innovador dispositivo móvil Smart Travel, fue presentado en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este por la empresa uruguaya desarrolladora del mismo, Mobile Device Solutions. Se trata de un asistente de viaje que podrá adquirir el turista para planificar su estadía.

Consiste en un asistente de viaje en modalidad de dispositivo que podrá adquirir el turista y con el cual planificará su estadía, además de tener acceso a la información requerida y mantener comunicación permanente.

Dentro de sus prestaciones se destacan las siguientes: resolución de las necesidades del usuario al permitirle efectuar llamadas locales gratuitas y compartir Internet (conectividad 4G) y contar con mapas actualizados y GPS.

También mantener comunicación con el hotel o el lugar de hospedaje. A esa lista de beneficios se suman dos factores claves de Smart Travel: coexiste con una aplicación ya existente para ofrecer una experiencia aún más completa.

Para su funcionamiento se emplea tecnología de Big Data con lo que se proporciona información útil sobre la experiencia de viaje, tendencias turísticas, personalización de productos y servicios, además de ayudar a la creación de una vivencia centrada en el cliente.

El director de la empresa Mobile Device Solutions (MDS), Rodrigo Hernández, explicó que con esta herramienta se conocerán los servicios gastronómicos, financieros, culturales, de entretenimiento y ocio.

Asimismo, explicó que “esas aplicaciones estarán contenidas de acuerdo a la ciudad en la que se encuentre la persona para que pueda mejorar su experiencia” y que Smart Travel ya está disponible y en funcionamiento.

Para adquirirla es necesario ingresar al sitio web www.smarttravel.com.uy, seleccionar el período de tiempo y el lugar de recepción del móvil-hotel, centros de informes de la Intendencia de Maldonado, rentadora de auto o inmobiliaria.

En tanto, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, resaltó que es una iniciativa creativa que ayudará a los turistas a ubicarse y que serán sus propios guías “mediante la ayuda de Smart Travel”.

El funcionario, recordó que en el departamento de Maldonado “hay de todo para hacer y esto mostrará lo que se puede disfrutar y al alcance de la mano”, por lo cual calificó muy positivamente su disponibilidad.

e-max.it: your social media marketing partner