El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que se realizó la apertura de la única oferta presentada al llamado a licitación para la explotación del Argentino Hotel de Piriápolis. Nuevamente hubo una sola propuesta y fue presentada por el grupo Méndez Requena, el único oferente del anterior llamado.

La Licitación Pública Internacional Nº 01/2017, para explotar durante 30 años el Argentino Hotel de Piriápolis se encuentra en situación de análisis, siendo estudiada la propuesta del grupo Méndez Requena, actual concesionario del emblemático edificio, informó el Mintur.

La directora general del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, explicó que dicha evaluación la llevará a cabo una comisión asesora, "que estudia todo el aspecto formal y el contenido, valorando si la oferta del proyecto se condice con lo que el Mintur pretende".

La comisión asesora está compuesta por tres miembros: la directora de Jurídica, el director de Asesoría Técnica del Mintur, y un representante de la Intendencia de Maldonado. La funcionaria no precisó cual es el plazo que tiene este grupo de trabajo para expedirse.

Cabe recordar que, el primer llamado se abrió en enero de 2016, pero fue declarado desierto a finales del año pasado, ya que el oferente no cumplía con los requisitos solicitados. Además, se reformuló el pliego de condiciones de manera de hacer más atractiva la propuesta.

El grupo Méndez Requena, ha estado a cargo del Argentino Hotel desde 1994; veinte años más tarde, en 2014, el plazo venció, pero el grupo siguió explotando las instalaciones, ya que no se presentaban nuevos proyectos, como ha ocurrido en los dos últimos llamados.

La nueva licitación, excluyó la administración en conjunto del casino, lo cual se estima fue el motivo de desinterés para las empresas en el llamado anterior. Sin embargo, en este segundo llamado nuevamente ningún grupo empresarial estuvo interesado en la propuesta.

e-max.it: your social media marketing partner