Es imparable el robo de motos y hubo otros tres procesados por este delito

Motos Robadas-4Tres jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, fueron procesados por los delitos de receptación o hurto. Se trata de los autores de distintos robos de motos perpetrados en las ciudades de La Barra, Maldonado y Punta del Este.

Un joven de 22 años, identificado como J.J.C.O., fue procesado sin prisión por un delito de receptación, por lo que deberá cumplir arresto domiciliario en horas de la noche por el término de 60 días.

Este joven fue denunciado durante las actuaciones policiales en procura de aclarar el robo de una moto SK 125.c.c. ocurrido en el frente de una finca del balneario El Tesoro, jurisdicción de la comisaría 12ª De La Barra.

El caso comenzó a ser aclarado cuando el dueño del bi rodado, vio en un taller de la zona de El placer, varias partes de la moto, lo que inmediatamente puso en conocimiento de la Policía.

En el taller, poco más tarde fue entrevistado el dueño al tiempo que se incautaron vainas y llantas de la moto SK. El mecánico dijo desconocer el origen ilícito y aportó los datos de quien había llevado las partes.

Así se llegó a J.J.C.O, quien tras ser detenido, fue interrogado y luego llevado ante la jueza penal de 4º turno que lo procesó no como autor del robo, sino por tener en su poder el vehículo robado.

Otro individuo de 29 no corrió la misma suerte por tener antecedentes, y fue remitido a la cárcel de Las Rosas por un delito de hurto especialmente agravado. Fue el autor del robo de otra moto.

El 10 de abril, la Policía se encontraba trabajando en torno a los autores del robo de una Baccio 125c.c., que fue llevada de las calles Javier de Viana y José Batlle y Ordóñez, Maldonado.

Durante un operativo llevado adelante en los asentamientos Los Eucaliptos y Nueva Esperanza, resultaron detenidos tres individuos, los que “apuntalaron” a Ángel Rodrigo Furtado Migliani de 29 años.

La jueza actuante dispuso su inmediata detención en tanto los tres detenidos recuperaron la libertad. Furtado fue detenido el pasado miércoles durante otro allanamiento en su propia casa del asentamiento Nuevo Esperanza.

Practicadas las indagaciones pertinentes, el delincuente confesó la autoría del hecho, por lo que un día después fue llevado ante la justicia, terminando procesado por un delito de hurto especialmente agravado.

Finalmente otro joven de 18 años fue procesado pero sin prisión por el robo de otra moto, en este caso una Keeway 110c.c. llevada del frente de un chalet de la calle Isabel de Castilla y Paso de la Cadena, Punta del Este.

El joven J.C.L.P. fue detenido junto a un amigo de 16 años por personal policial que realizando tareas de patrullaje en Maldonado Nuevo, avistó una moto con las características de la denunciada como robada.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional 10ª de Punta del Este donde J.C.L.P. insistía durante los interrogatorios, que la moto se la había comprado a otra persona en la suma de $ 6.000, aportando datos de otros dos jóvenes.

Estos últimos también fueron ubicados y llevados a declarar, descartándose más tarde que tuvieran alguna vinculación con los hechos y quedaron libres. Finalmente se probó que J.C.L.P. había sido el autor del robo.

Llevado ante la jueza penal de 4º turno, el joven fue procesado sin prisión por un delito de hurto, debiendo cumplir arresto domiciliario total. El resto de los indagados recuperaron la libertad.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados