El Hemocentro más cerca de concretar la unidad móvil para este año

392538_342722875817409_1962858445_nDesde el Hemocentro Regional de Maldonado están trabajando arduamente para concretar una Unidad Móvil que permitiría una mejor atención y más captación de donantes de sangre en cualquier parte del departamento y la región. 

Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional de Maldonado, al ser consultado por MaldonadoNoticias sobre la posibilidad de incorporar una Unidad Móvil por parte del Hemocentro, señaló que el pasado sábado mantuvieron una reunión con el presidente de la Fundación Hemovida y con representantes de una empresa brasilera que comercializa unidades móviles, recientemente instalada en Uruguay.

Al respecto, Curbelo explicó que “al parecer esta empresa tiene las unidades que nosotros estamos aspirando, se les presentó el proyecto, lo vieron viable, les gustó la idea y por suerte la persona que representa esa empresa en el país vive en Maldonado, conoce al Hemocentro y sabe del esfuerzo de la fundación y la importancia de incorporar una unidad de este tipo”.

“Yo tengo grandes esperanzas que para octubre de este año que es cuando cumplimos los cuatro años, ya se pueda tener esta unidad móvil, es un poco el objetivo y la idea,  hay que ver si podemos lograrla ya que tiene su costo”, sostuvo el director del Hemocentro.

Sobre los costos señaló que “vamos a saber la próxima semana el costo, ya que quedaron de pasar el presupuesto, pero calculo que va a rondar los 200.000 dólares”.

También le preguntamos sobre como piensa el Hemocentro financiar la adquisición de esta Unidad a lo que Curbelo explicó que están manteniendo contacto con tres empresas que están dispuestas a colaborar con esta con este proyecto.

Curbelo explicó además que la idea es que la empresa acceda a “darnos financiación para la compra de la Unidad, y yo creo que así llegamos bien al monto necesario para cubrir la compra”.

Agregando a esto que “no tengan dudas que vamos a ser pioneros en el país al lograr esta Unidad Móvil, inclusive comparados a muchos países de Latinoamérica, ya que acá en el país no hay ninguna unidad de ese tipo”.

Dentro de las facilidades que otorgaría este transporte para el Hemocentro, Curbelo explicó que “va a ser un Hemocentro móvil, por lo cual nos sirve hasta el punto de vista de visualización y de marketing, y además lo paras donde quieras en el momento que quieras”.

También agregó que “nos evitamos todo el traslado que tenemos que hacer ahora o el tener que estar desmantelando salones como nos pasa con las campañas en las escuelas, también para la comodidad del donante y de los técnicos es importante”.

Dentro de los lugares a donde puede llegar un centro móvil de captación de donantes, Curbelo señaló que “mañana se hace una buena difusión, avisando con tiempo, y podes parar el Móvil en un parador de la playa, y captar a los turistas que están veraneando”, explicó a modo de ejemplo.

 

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados