La directora del Liceo de Punta del Este está en el ojo de una gran tormenta

La noticia corrió como reguero de pólvora, luego que la directora del liceo de la península dijera en medio de una entrevista radial, que al joven golpeado en un baño del centro educativo, tal vez con la cirugía que recibió por la fractura del tabique nasal “lo dejaron más lindo”.

Las expresiones de la docente, generaron un malestar generalizado en diversos ámbitos, por tratarse de la máxima autoridad de un centro educativo, al punto que el edil Darwin Correa (PN) solicitó la tarde este martes una reunión urgente de la Comisión de DDHH de la Junta Departamental.

Por otra parte el propio Consejo de Secundaria tomó conocimiento en la misma jornada de las declaraciones de la directora del Liceo de Punta del Este, Gladys Bracini, quien ironizó sobre los hechos que terminaron con un alumno presentando una fractura en la nariz, y otro sometido a la justicia.

“A lo mejor ya lo dejaron más lindo incluso”, dijo la docente en medio de una tensa entrevista que le realizaban este martes periodistas de la emisora local FM Gente, luego de una catarata de denuncias en el mismo medio, sobre problemas de violencia entre estudiantes.

Bracini acusó a la emisora de no estar atenta a los problemas del liceo de Punta del Este y de estar generando “rispideces” con los padres. Poco antes el padre del alumno agredido, Israel Espino, había hablado de lo ocurrido y del temor de su hijo porque sigue amenazado.

La directora, explicó los protocolos seguidos a partir de la agresión que sufrió la pasada semana el estudiante Ismael Espino (cursa primer año), y subrayó que no solo recibió atención médica adecuada e inmediata, sino que se radicó la denuncia penal.

Además aportó detalles que Israel Espino no brindó sobre el comportamiento de su hijo que, habría sido autor semanas atrás de algunas agresiones a otros adolescentes y ha presentado problemas de agresividad.

La directora, acotó que el agredido es un chico que está cursando primer año por tercera vez, y aseguró que cada vez que han sido llamados sus padres desde el centro docente, no han concurrido.

Dijo que los hechos de violencia -principalmente fuera del liceo- superan la autoridad que ella tiene, y que no es un problema exclusivo del Liceo de Punta del Este, recordando la escasees de personal para la atención de distintas áreas del centro educativo.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados