La película uruguaya “Tanta Agua” obtiene premio en San Sebastián

PREMIO NORTEADO. “Tanta Agua”, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay – México -Holanda).

Este jueves el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), comunicó que la película “Tanta Agua” de la empresa Control Z fue galardonada con 5.000 dólares en la categoría Cine en Construcción, de la 60ª edición del Festival de San Sebastián.

La película “Tanta Agua” es una coproducción de Control Z Films junto a Bonita Films, de México, y Topkapi Films, de Holanda. Actualmente tal como su premio lo destaca, se encuentra en fase de posproducción y además de la prestación económica accede a la difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

“Tanta Agua” estuvo en terna junto a otras películas de origen latinoamericano, procedentes de Argentina, Brasil, Chile y México. El film tiene fecha de estreno en nuestro país para el próximo año.

Antecedentes
Esta es la primera película de las realizadoras Ana Guevara y Leticia Jorge, licenciadas en comunicación. Ambas han realizado, escrito y dirigido los cortometrajes “El cuarto del fondo” (2006), premio Carabela de Plata en el Festival Zinebi de Bilbao de 2007, y “Corredores de verano” (2009).

La película “Tanta agua”, narra la historia de Lucía una niña de 14 años y su convivencia con su padre en unas vacaciones en las termas. Ella y su hermano viven con su madre y ven a su padre en pocas ocasiones.

Cuando llegan al lugar de las vacaciones, el panorama es desalentador. Una tormenta eléctrica impide bañarse en las piscinas. Alberto, padre de ambos niños, intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido la excursión familiar. Cuanto más lo intenta, menos lo consigue.

(Foto: Festival de San Sebastián)

1 comentario en esta noticiaEscriba el suyo
  1. Un logro mas para Uruguay.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados