La Policía de Maldonado llama a inscripciones para cargos de agentes de 2ª

Escuela de PolicíaLa Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el grado de Agente de Segunda Eventual, a partir del día, hasta el viernes 22 de marzo inclusive.

Entre los beneficios, se destaca que la remuneración líquida al ingreso es de $ 17.660,81 (sin beneficios sociales), además de asistencia de salud desde su ingreso, para el Policía y su familia (esposa e hijos menores de 21 años).

En Montevideo la asistencia se brinda en el Hospital Policial, y en el interior del país, a través de convenios con instituciones de asistencia médica colectivizada en el caso de los efectivos. Las familias en las dependencias del MSP y Policlínica Policial.

Además, el Policía cuenta con un seguro de vida de agrupamiento ya incluido en las remuneraciones. Para sus hijos, tiene derecho a diversos beneficios (préstamo de libros de estudio, acceso a becas en cursos, clubes deportivos) a través de los convenios que realiza el Ministerio del Interior con las distintas instituciones.

Amar la profesión
El llamado a inscripciones, enfatiza en que “se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera de nivel universitario. El Policía también tiene derecho a gestionar licencia extraordinaria por estudio”.

Los interesados, deben tener aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado, así como encontrarse aptos para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.

Deben carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos; capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible; no tener adicciones (alcohol, drogas, otros); y carecer antecedentes penales y/o anotaciones policiales.

Se debe poseer entre 18 y 35 años de edad; haber aprobado 3er. año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU), en cualquiera de sus orientaciones; medir como mínimo 1,68 metros los varones y 1,60 metros las mujeres.

El peso debe guardar relación adecuada a la estatura solicitada, y en este caso, se debe tener residencia en el departamento de Maldonado.

Los formularios necesarios para la inscripción, podrán ser bajados desde la página web de la Jefatura de Policía de Maldonado; www.policiamaldonado.gub.uy, y se pueden realizar consultas a través del teléfono: 2152 5110.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados