Las carreras de calle, la movida deportiva del momento

Las carreras de calle los eventos deportivos más populares del momento

Llega esta época del año y el calendario de los corredores amateurs se “apreta”, Uruguay tiene sus tres carreras principales durante los meses de verano y ya hay muchas personas entrenando hace meses para conseguir conquistar sus 10 kilómetros.

Las carreras de calle se han convertido en la movida popular de todas las marcas deportiva y mueven muchísima gente, son los espectáculos deportivos del momento que dieron protagonismos a corredores comunes y corrientes que lo que quieren es superarse deportiva y personalmente, escondidos bajo distintos objetivos y es así que en promedio de una vez al mes se puede ver masas de personas vestidas iguales conquistando circuitos de calle. Atletas de todas las edades corren todo tipo de distancia en cualquier terreno por todo el país.

Las carreras más importantes a nivel nacional son la San Felipe y Santiago que se corre el próximo fin de semana, la San Fernando del 6 de enero y la Doble San Antonio en febrero; todos quieren correr estas carreras. La primera de ellas es en Montevideo y en su edición 2012 tiene 4000 inscriptos hasta la fecha y en el caso de la San Fernando fuentes cercanas a la dirección de deportes aseguraron que para el año 2013 habrán 6000 cupos habilitados.

Pero con este calendario tan ajustado y las altas temperaturas de verano es importante tener una hidratación moderada, alimentarse y descansar bien, entre otros. En Maldonado hay unos cuantos grupos de corredores uno de ellos es el de Zona de Entrenamiento con la conducción de Alexander de los Santos quien dio 5 tips para tener en cuenta en el entrenamiento:

1. Movilidad articular – es importante realizar movimientos de articulación tales miembros superiores siempre de arriba hacia abajo, tronco, cintura, rodillas y tobillos. Unos 5 minutos de repeticiones serán suficientes para evitar cualquier lesión en los tendones por movimientos bruscos.

2. Trote grupal – es importante respetar el pulso, siempre mantener el mismo por debajo de las 140 pulsaciones.

3. Estiramiento – después del trote es importante estirar. Los principales errores de los corredores es estirar el musculo en frío; los estiramientos deben hacerse levemente antes del esfuerzo físico y con más intensidad al finalizar la carrera.

4. Galopas – ya sean frontales, laterales o alternadas para mejorar el balance de los corredores.

5. Entrenamientos diferentes, se puede variar el terreno y las áreas funcionales del corredor, un buen plan de entrenamiento debe incluir intervalos, cambios de ritmo, fondos, regenerativos y resistencia para hacer efectivo el mismo.

Cada uno de estos consejos debe ser adaptado por la necesidad de cada uno de ellos ya que no todos son de iguales características ni tienen iguales objetivos.

1 comentario en esta noticiaEscriba el suyo
  1. me interesa recibir maldonado noticias
    saludos y gracias

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados