Maldonado celebra la Fiesta del Chivito y las tradiciones camperas

Entre este viernes y el domingo, el centro de la ciudad de Maldonado celebrará la “2ª Fiesta del Chivito”, en forma paralela a otras celebraciones patrimoniales que tendrán lugar en el Cuartel de Dragones.

La plaza San Fernando de Maldonado y el Cuartel de Dragones, viven hasta el domingo 3 jornadas de atractivas actividades patrimoniales, que van desde la recreación de relevantes etapas de la vida de José Gervasio Artigas, hasta la degustación del tan uruguayo chivito.

En el marco del Día de Maldonado, se realizará, entre este viernes y el domingo 21, una nueva edición de la Fiesta del Chivito mientras el público podrá también participar de diferentes espectáculos musicales y culturales.

Este viernes en la plaza San Fernando, a las 19.00 horas actuará la Orquesta Departamental, en tanto para la hora 20.00 están anunciadas danzas folklóricas a cargo de Tacuabé.

Sobre las 21.00 actuará La polkería, y desde las 23.00 horas como cierre de la primera jornada, el dúo Larbanois & Carrero.

El sábado 20, a la hora 19.00 comenzará en el Cuartel de Dragones, una recreación de la llegada de José Artigas a Maldonado, con posterior actuación del grupo Gardeleando.

En la plaza San Fernando, a las 21.00 horas actuará el Coro Amanecer Compartido, más tarde el grupo de música tropical Mi charanga, y cierre desde las 22.00 con Los Lugareños.

El domingo 21, la actividad estará centrada en la plaza San Fernando, donde a las 17.00 habrá un espectáculo para niños con Pido Gancho, a las 19.00 horas Hip Hop, a las 20.00 la actuación de Banda Ancha, y desde las 21.00 horas La Tabaré.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados