El Hemocentro: “No pensábamos que íbamos a ser un centro nacional”

HEMOCENTRO. Cumple 3 años y lo festeja con una nueva edición de La Vida Vale

En el marco de la celebración de su 3er. aniversario, el Hemocentro Regional de Madonado realizará en la Escuela Nº 7 una nueva jornada de La Vida Vale y cerrará el día con la firma de nuevos convenios con la Udelar y ASSE en sus oficinas.

 

Durante una entrevista a Radio Maldonado el doctor Jorge Curbelo director técnico del Hemocentro, reconoció que “sinceramente no pensábamos que íbamos en estos 3 años a alcanzar ser referencia nacional”, cuando ese objetivo se esperaba alcanzar en 10 o 15 años.

“Ahora nos hemos transformado en una UDA, una Unidad que va a formar profesionales en técnico transfusionista”, acotó con indisumulado orgullo el profesional. “Si soñaba esto y que a tan poco tiempo estemos festejando todo esto, es una alegría enorme” enfatizó Curbelo.

“En este país la burocracia en todos los ámbitos es lo que no nos permite despegar; está lleno de burócratas en este país, hoy no estaríamos firmando el convenio con la Universidad de la República si no hubiéramos insistido”, acotó.

Jorge Curbelo explicó que se cierra este tercer ño del Hemocentro de Maldonado con 20 000 donantes, cuando todo el país, “tenía 80.000 donantes al año, esto quiere decir que Maldonado es la tercera parte del total de donantes que había desde antes de funcionar el Hemocentro”.

Además de las escuelas de Maldonado para el año 2013, el Hemocentro tiene previstas jornadas de concientización con centros de estudio de Lavalleja y Treinta y Tres.

En esta ocasión, la jornada de recolección de sangre se realizará desde las 10.00 horas en la Escuela Nº 7, y desde las 16.00 horas en las instalaciones del Centro se realizará la formalización de los nuevos convenios que habilitarán al Hemocentro a capacitar profesionales universitarios.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados