Otro encuentro entre la IDM y el MEC por nuevas carreras terciarias

Oscar De los Santos-Ricardo EhrlichEl lunes 23 de setiembre, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre altas autoridades de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Educación y Cultura. El objetivo es monitorear la marcha de los trámites para que nuevas carreras terciarias sean reconocidas por el MEC.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry, y el coordinador de Punta del Este Ciudad Universitaria, doctor Luis Faral, se reunirán el lunes 23 de setiembre con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El encuentro tendrá como objetivo analizar la situación de las carreras terciarias y universitarias que se dictan en Maldonado y que se encuentran en trámite para ser reconocidas por la secretaría de estado, de ser posible antes de fin de año.

Durante un encuentro similar llevado a cabo en Maldonado el viernes 9 de agosto, entre Ehrlich y De los Santos, fue creada una Comisión de Seguimiento de las instituciones y de las carreras que éstas dictan, un total de siete.

Actualmente, son cinco las instituciones educativas que esperan regularizar su situación; hay siete carreras, especializaciones y maestrías que aguardan la aprobación.

En la reunión del lunes participarán el secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry; el director de Educación, Luis Garibaldi; el encargado de Educación Superior del MEC, licenciado Rony Corbo; y el coordinador de Punta del Este Ciudad Universitaria, doctor Luis Faral.

Sin pausa
El 9 de agosto pasado, se concretó la última visita del titular del MEC, a la ciudad de Maldonado. Ricardo Ehrlich se reunió con altas autoridades de la Intendencia de Maldonado y luego con integrantes del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

Durante la visita, el Ministro Ehrlich se comprometió a estudiar la situación de las carreras de nivel universitario que actualmente se dictan en distintas universidades de Maldonado, pero que no están reconocidas aún en forma oficial.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados