Ocho carreras de nivel superi0or serían aprobadas este año por el MEC

Ricardo Ehrlich3Este viernes se concretó la visita del titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a la ciudad de Maldonado. Ricardo Ehrlich se reunió con altas autoridades de la Intendencia de Maldonado y luego con integrantes del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria.

Durante la visita, el Ministro Ehrlich se comprometió a estudiar la situación de 8 carreras de nivel universitario que actualmente se dictan en distintas universidades de Maldonado, pero que no están reconocidas aún en forma oficial.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, maestro Gustavo Salaberry, dijo que durante la reunión de Ehrlich con el intendente Óscar De los Santos y el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, se analizaron “problemas coyunturales como la aprobación de nuevas carreras e instituciones”

Salaberry agregó que en ese marco, se resolvió conformar una comisión de seguimiento y contar con una “hoja de ruta” para asegurar que el plazo máximo posible para aprobar algunas de las carreras, sea de un año, por la incertidumbre que tienen muchos estudiantes y sus familias.

La idea es no sólo definir “estado de situación” sino dar pasos y comprometer tiempos para que las nuevas ofertas formativas no demoren más de un año en ser aprobadas. Actualmente hay 8 carreras, cuya aprobación fue comprometida por el MEC, para antes de fin de año.

Salaberry explicó que hay un proceso a seguir, que tiene que ver con las respuestas de las instituciones a las observaciones que efectúa el Ministerio de Educación y Cultura. Para que las observaciones sean levantadas hay tiempos a respetar que son marcador por los evaluadores de la cartera.

“Cuando se finalice el proceso con el Parque Urbano Educativo cuyo Decreto Departamental será enviado a fines de agosto a la Junta Departamental, y se tenga un programa de promoción del parque, habrá mas interesados”, aseguró Gustavo Salaberry.

Según informa la página web de la comuna, el Ministro Ricardo Ehrlich dijo que se analizó la “proyección” del perfil universitario del departamento de Maldonado y adelantó que a la brevedad ingresará al Parlamento el proyecto de la Universidad de la Educación.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados