Omar Blasi, el único sospechoso de la muerte de su hijo sigue declarando

TESTIGO MUDA. La camioneta de Alejandro Blasi con el vidrio de la ventanilla izquierda roto. Un disparo le atravesó el cráneo e impactó allí.

EL SITIO. La camioneta de Alejandro Blasi, y que él mismo conducía. En su interior fue ultimado de cuatro disparos.

Omar Blasi, padre del empresario asesinado el martes en Maldonado, sigue declarando en la sede penal de 10° turno y es el único sospechoso de haberle dado muerte a su propio hijo. Él niega permanentemente tal extremo.

Tras permanecer algunas horas hospitalizado en la mañana de este viernes por una indisposición, Omar Blasi (83) fue llevado nuevamente hasta la sede penal de 10° turno de Maldonado, donde es interrogado desde hace más de 8 horas.

El padre de Alejandro Blasi (48) ultimado el martes al anochecer de 4 disparos, efectuados dentro de su propia camioneta y con un revólver calibre 3.57 de su propiedad, ha negado sistemáticamente la responsabilidad en su muerte.

Sin embargo, una serie de elementos no pueden ubicar a otra persona en la escena del crimen, como ha dicho Omar Blasi, al señalar que un desconocido en moto, fue quien se introdujo en la Toyota Hilux y ultimó a Alejandro.

Hasta hace instantes, mientras el indagado seguía en sede judicial, una delegación policial concurrió nuevamente al predio de Camino al Pantanal junto a tres personas que ofician como testigos, entre los que está el sereno de los galpones de los Blasi.

Este hombre, desde un primer momento ha señalado que sintió las 4 detonaciones por lo que salió inmediatamente al exterior encontrándose con Alejandro tendido junto a su camioneta y su padre caminando y pidiendo ayuda.

El mismo testigo ha dicho que en ningún momento, ni antes ni después de las detonaciones, vio o escuchó, llegar o retirarse, algún tipo de automóvil o moto. Otra clave tiene que ver con el arma utilizada en el asesinato: era de Alejandro Blasi.

El arma calibre 3.57 estaba en el interior de la camioneta; su titular la usaba como seguridad personal. Una serie de elementos de los peritajes descartan que un desconocido pueda haber entrado al rodado y tomar el arma sin saber donde estaba.

Aún en ese caso, nada indica que Alejandro Blasi haya intentado defenderse del supuesto sorpresivo ataque, y tampoco lo hizo su padre que estaba junto a él en el asiento del acompañante. Los disparos fueron efectuados de derecha a izquierda.

Hasta ahora al menos, las investigaciones no pudieron determinar que el empresario asesinado, mantuviera una diferencia tan importante con alguien -en los ámbitos que se movía-, como para ser ultimado de esa manera, en forma directa o a través de un sicario.

Datos sobre diferencias crecientes por temas económicos, podrían ser el detonante de un caso que tiene en vilo a toda la comunidad de Maldonado, pero que se estima será resuelto en horas. El plazo legal para la detención de Omar Blasi expira este sábado.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados