Quiso hacer compras a crédito con la cédula de un conocido y terminó preso

Estafa con Cédula de IdentidadUn individuo de 50 años se quedó con la cédula de identidad que un conocido dejó olvidada en una oficina pública. Con el documento, intentó realizar unas compras a crédito en el centro de Maldonado y fue detenido. Ahora está en la cárcel de Las Rosas.

Un individuo de 50 años de edad, que se hizo de la cédula de identidad de otro hombre, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por el delito de estafa, luego que intentara realizar unas compras a crédito.

La denuncia escrita fue radicada el pasado sábado en dependencias de la Dirección de Investigaciones, donde la víctima afirmó que O.R.S.P. le había robado la cédula de identidad.

Explicó que la pasada semana había concurrido a una oficina pública a realizar un trámite, dejando olvidada su cédula de identidad, la que prometió alcanzarle poco más tarde O.R.S.P., a quien conocía.

El miércoles 4 de mayo, el denunciante recibió con sorpresa una llamada telefónica en la que le solicitaban la ratificación de un préstamo que supuestamente había solicitado para comprar algunos artículos.

Al concurrir a la firma para demostrar que no había solicitado ese préstamo, le exhibieron el documento respectivo, donde aparecía una firma (que no era la suya) acompañada por el número de su cédula de identidad.

Fue tras ello que radicó la denuncia por lo que personal de Investigaciones solicitó los registros fílmicos de la financiera, donde pudo identificarse a O.R.S.P. realizando el trámite con el documento de la víctima.

El estafador, en realidad había concurrido al comercio del centro de Maldonado a comprar algunos artículos a crédito para lo que exhibió la cédula de identidad que había robado. Más tarde fue detenido e interrogado.

En la pasada jornada, el juez penal de 2º turno, dispuso el envío a prisión de este individuo, imputado por un delito de estafa.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados