Se abren inscripciones para participar en el programa “Uruguay Trabaja”

Uruguay TrabajaEste martes se abren las inscripciones en todo el país, para tomar parte en la edición 2013 del programa “Uruguay Trabaja” del Mides. Los interesados deben tener 18 años cumplidos y no superar los 65 años, y no podrá haber tomado parte en programas anteriores

El MIDES abre el periodo de inscripción para los interesados en participar de la edición 2013 del programa “Uruguay Trabaja”, quienes pueden realizar los trámites entre este martes 2 y el viernes 5 de abril en todo el país.

Con esta iniciativa se emplea transitoriamente a personas con varios años de desocupación, quienes realizan tareas de valor comunitario por un período de hasta 8 meses y perciben un subsidio denominado “apoyo a la inserción laboral”.

El programa “Uruguay Trabaja” es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, y emplea transitoriamente a 3.000 personas en situación de desocupación de varios años.

Además, tiene el objetivo de mejorar las habilidades y destrezas en oficios, en la escolaridad, en el acceso a herramientas básicas de informática y en la profundización del conocimiento de derechos y responsabilidades ciudadanas.

El subsidio (salario) que perciben es de 2.35 BPC ($ 4.658 líquidos), lo que se suma a los beneficios de la seguridad social, que se pagan a través del Banco de Previsión Social (BPS).

Pueden anotarse todos los mayores de 18 y menores de 65 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio económica, con ciclo básico incompleto, y desocupados desde más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones.

De todos modos, se admiten hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de dos años. Cabe aclarar que no pueden inscribirse e este programa, quienes hayan participado en ediciones anteriores de “Uruguay Trabaja”.

El período de inscripción se habilita este martes y hasta el viernes de la presente semana, en horario de 8.30 a 14.30 horas, en los locales habilitados de Montevideo y el interior del país. Vencido el plazo, se realizará un sorteo público y se verificarán todos los requisitos.

Los participantes desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y 6 de capacitación), en distintas instituciones.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados