Siguen aumentando en Maldonado los procesamientos por robos de motos

Baccio PX 110No cede la seguidilla de robos de motos en distintos puntos del departamento de Maldonado. Dos bi rodados, de la misma marca, modelo y color, fueron hurtados en distintos puntos de la capital departamental, aunque sus autores fueron atrapados por la Policía.

Dos menores de 14 y 17 años de edad, fueron detenidos por personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª de Punta del Este, desplazándose en una moto Baccio PX 110.c.c. robada en el barrio Presidente Kennedy.

Tras ser interrogados, los dos menores fueron puestos a disposición del juez penal de 2º turno, que dispuso iniciarle al chico de 14, el proceso como adolescente infractor por un delito de hurto.

Su compinche de 17, también será sometido al mismo proceso según lo determinado por el magistrado, imputado no solo por un delito de hurto, sino por otro de receptación.

Ambos fueron derivados a un hogar del INAU en la capital del país, por el término de 60 días.

Dos más en moto robada
Por su parte personal de la seccional policial 6ª, detuvo la madrugada del pasado domingo, a un joven que se desplazaba por la calle Nicolás Tornel, circulando en una moto Baccio PX 110c.c. que también era robada.

Luis Fernando Acosta Acosta, de 23 años de edad, al ver a los policías se dio a la fuga por varias calles de la zona, y aunque en determinado momento perdió el dominio del bi rodado, logró disparar algunas cuadras más a pie.

Acosta Acosta, fue detenido más tarde durante una intensa búsqueda cuando salía de una casa, y conducido inmediatamente a dependencias policiales, en tanto su compinche, plenamente identificado sigue prófugo.

La moto había sido robada poco antes en las calles 7 y 1 del barrio Maldonado Nuevo, y fue reclamada por su legítimo dueño que exhibió la correspondiente documentación. Era el mismo modelo y negra, como la anterior.

Fernando Acosta no reconoció ante el juez actuante en el caso haber robado la moto, aunque igualmente fue procesado con prisión, imputado por la comisión de un delito de receptación.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados