Una nueva alternativa para decenas de jóvenes se abre con el CECAP Maldonado

CECAP-MaldonadoEsta jornada fue oficialmente inaugurado el CECAP Maldonado que ya brinda asistencia y formación a decenas de jóvenes desde hace cinco meses. Estuvo presente el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, así como autoridades departamentales de distintos ámbitos.

Durante el acto inaugural, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó que este nuevo centro “forma parte de un programa de acompañamiento para la inserción educativa y/o laboral”, de jóvenes con múltiples necesidades.

“Se han ido desvinculando del sistema educativo formal”, remarcó Ehrlich, por lo cual en los CECAP, “se desarrollan actividades comprendidas en cuatro semestres”, y mediante estas acciones se logra que los adolescentes se hagan un lugar en la vida y en la sociedad.

Por su parte el director general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, doctor Carlos López, valoró el trabajo en equipo que se está implementando desde hace más de un año y subrayó que con la apertura de este centro se obtiene un gran aporte que “es la inclusión social”.

El director del INAU Maldonado, maestro Diego Barboza, reconoció los esfuerzos desarrollados en conjunto entre las diferentes instituciones que impulsan este centro que es el segundo en el departamento, ya que otro CECAP funciona con mucho éxito en San Carlos.

Desde su óptica, “el problema pertenece al mundo adulto y no de los jóvenes”, para justificar las razones por las cuales decenas de adolescentes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y necesitan ayuda.

El coordinar de CECAP Maldonado, Alejandro Machado, informó que se está “construyendo una comunidad educativa” y agradeció a todas las autoridades presentes como también al público que se interesó en la propuesta que ya cuenta con más de medio centenar de asistentes.

Maldonado Noticias, Noticias de Maldonado © 2014 Todos los derechos reservados