El sub director de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Antonio Alvarez, aseguró que la estructura del circuito de automovilismo de Punta del Este está prácticamente desarmada, y se sigue trabajando a buen ritmo. El jerarca también se refirió a otras obras que están en plena ejecución.

Antonio Alvarez, explicó que los grandes bloques de cemento que delinearon el circuito se han retirado casi en su totalidad, ya que de unos 2.000 que fueron instalados solamente resta retirar unos 200.

Aclaró que estas operaciones son complejas porque se trata de gigantescas piezas que pesan casi dos toneladas y media, por lo cual se requiere de maquinaria especial y chatas de gran porte para su traslado.

La avenida Córdoba

En cuanto al avance de obra en la avenida Córdoba, que conecta el borde del casco céntrico de la ciudad de Maldonado con boulevard Artigas, Alvarez dijo que solamente falta algún tramo de la ciclovía y pequeños detalles.

Estimó que estos trabajos se culminarán apenas finalice la licencia de la construcción, en tanto Tránsito de la Intendencia de Maldonado estudia el tema de los estacionamientos y mejoramiento de algunos cruces.

Más asfalto

Asimismo, dijo que en estos momentos las cuadrillas de la propia comuna han estado trabajando en horario extendido para aprovechar el clima en ésta época del año para avanzar en tareas de recapado y pavimentación.

El sub director de Obras de la Intendencia, dijo además que se trabajó recientemente en la colocación de carpeta asfáltica en un tramo de 110 metros en Manantiales, donde OSE realizó obras.

También en estos momentos, se llevan adelante trabajos de recapado en varios puntos del entorno de la avenida Córdoba, donde solamente están pendientes algunas cuadras.

Las luces

Respecto al recambio total de las luminarias en todo el departamento, Antonio Álvarez dijo que hay mucha satisfacción por esta inversión ya que los resultados comienzan a verse en los comentarios de la población.

Dijo que hasta el momento, se ha colocado el 70% aproximadamente de los nuevos equipos, lo que está dentro de los tiempos previstos tras la adjudicación de la obra que en lo previo, tuvo muchos contratiempos.

Para Alvarez el cambio en la calidad de la iluminación es notorio, y solamente está pendiente la ciudad de Aiguá donde comenzará el recambio a fines de enero, en tanto próximamente se iniciará el mismo trabajo en las grandes avenidas de Punta del Este.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner