Los trabajos de este domingo sobre el arroyo Barra FalsaAunque por el momento no hay información oficial, la tubería reparada por personal de OSE durante la noche del viernes y madrugada del sábado en la Ruta 10, nuevamente habría sufrido desperfectos y gran parte de la Zona Oeste del departamento de Maldonado estaría sin agua.

El tramo de la tubería dañada pasa por encima de una cañada en la Ruta 10, muy cerca de la Ruta Interbalnearia, producto de la fuerte correntada que se produjo por las intensas precipitaciones ocurridas el pasado viernes en horas de la tarde.

Si bien se trata del ramal que se desvía para la zona costera, atravesando Punta Negra, Punta Colorada y Piriápolis, el corte afecta al ramal de 600m.m. que abastece a toda la Zona Oeste, incluyendo a la ciudad de Pan de Azúcar y otras localidades.

Apenas bajaron las aguas, personal de la UGD-OSE Maldonado y un equipo especializado en grandes roturas arribado desde la capital del país, repararon el daño y el sábado sobre mediodía se comenzó paulatinamente a bombear agua.

Sin embargo, varios testimonios de vecinos de Piriápolis y Pan de Azúcar aportados a MaldonadoNoticias, indicaron que en algunas zonas el agua no alcanzó a “salir” y en otras nunca llegó a perder la turbidez antes que se volviera a cortar.

Por el momento ni la UGD-OSE Maldonado ha informado la magnitud del nuevo desperfecto, ni el Comité Departamental de Emergencias ha confirmado si nuevamente se implementó un plan de contingencia para paliar la situación.

El sábado, camiones cisterna de OSE fueron enviados a Piriápolis y Pan de Azúcar para de alguna manera cubrir las necesidades básicas de la población de la zona, en estos momentos incrementada por la presencia de miles de turistas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner