Este viernes, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), hicieron entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a 7 de 9 familias consideradas en situación de vulnerabilidad social. Las soluciones forman parte de uno de los complejos de Cañada Aparicio.

En esta oportunidad, autoridades de la IDM y del Mvotma, realizaron la entrega de las llaves de sus nuevas viviendas, a 7 de 9 familias en situación considerada crítica. Firmaron el compromiso de compraventa, de las soluciones que están ubicadas en la zona de Cañada Aparicio.

En septiembre, se hizo entrega de 62 soluciones habitacionales que forman parte de un convenio integrado por 78 viviendas, y se reservó un 10% para familias de extrema vulnerabilidad social por distintas causas, como discapacidad y situaciones de violencia de género, por ejemplo.

El acuerdo tiene como actores principales al Mvotma y a la Intendencia de Maldonado, que han trabajado en forma conjunta “dando soluciones a temas tan importantes para la calidad de vida y el futuro de todos”, puntualizó durante el acto celebrado este viernes, el intendente Enrique Antía.

Remarcó que, “ese es el camino que tenemos que emprender y es lo que debemos rescatar de todo esto” al referirse a las acciones ejecutadas entre los gobiernos nacional y departamental, en este último caso a través de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, y de Género y Políticas Inclusivas.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, agregó que se trabajó entre ambas instituciones en las respectivas listas de espera de aquellas familias que presentaban una situación de mayor emergencia para establecer las entregas.

Los beneficiados accedieron “en carácter de comodato a sus viviendas de dos y tres dormitorios, y de una gran calidad constructiva”, precisó. Además, añadió que en todos los programas del Mvotma en convenio con la comuna “hemos logrado que el 10% de las viviendas se destinen a las personas que se encuentran en esa situación de emergencia”.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia, Eliana González, explicó que estas familias estaban en un “contexto realmente crítico, sin accesibilidad” y que incluso una de las beneficiarias tiene a su cargo a sus tres hermanos ante el fallecimiento de los padres; uno de los pequeños padece parálisis cerebral.

e-max.it: your social media marketing partner