La chapa matrícula del Mercosur será obligatoria desde el 1° de enero de 2016 en los cinco países del bloque.La chapa matrícula del Mercosur será obligatoria desde el 1° de enero de 2016 en los cinco países del bloque.Los vehículos que comiencen a ser empadronados en marzo, lucirán la nueva chapa matrícula del Mercosur, una placa común a los cinco países del bloque. Mientras tanto, quienes ya tienen empadronados sus rodados continuarán con la misma chapa.

Nuestro país será el primero en aplicar esta norma que será obligatoria a partir del 1° de enero de 2016, con el objetivo de contribuir a la regulación del tránsito en el Mercosur, bloque regional integrado por cinco países.

Desde la primera semana de marzo, Uruguay será el primer país que comenzará a empadronar los vehículos con la chapa del Mercosur, una matrícula común que comprende a Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y nuestro país.

Según informó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), los vehículos que ya están empadronados continuarán con la misma chapa, hasta tanto se decida cuando se debe efectuar el cambio obligatorio.

Las chapas mantendrán las tres letras precedidas de los cuatro números. Los cambios tecnológicos que se producirán tienen relación con que ya no será una chapa esmaltada sino que tendrá variaciones de luminosidad.

La iniciativa es un elemento importante desde el punto de vista de la regulación del tránsito de vehículos en el Mercosur porque adopta una misma nomenclatura, facilita la movilidad en la región y refuerza la institucionalidad del bloque de países.

e-max.it: your social media marketing partner