La directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, precisó que es conveniente otorgar estímulos fiscales para la construcción, con el objetivo de viabilizar las inversiones y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria.

 

Soledad Laguarda, explicó que se verificó que por diferentes motivos algunas obras -amparadas del decreto departamental 3965- no pudieron iniciarse, y teniendo en cuenta que los plazos previstos son menores a los establecidos en el TONE, se plantea otorgar una nueva oportunidad.

El objetivo es revalidar proyectos que ya contaron con la anuencia de la Junta Departamental. Se prevé que, “todo aquel que presente un proyecto de obra nueva o ampliación no pagará la tasa de construcción, al tiempo que se incorporan los fraccionamientos”, explicó la funcionaria.

Laguarda marcó que la novedad más importante tiene que ver con “motivar la presentación de proyectos destinados a vivienda permanente que se implanten en áreas urbanas no balnearias, como es el caso de San Carlos, Maldonado, la periferia de Aiguá, y Pueblo Obrero en Piriápolis”.

Mediante esta propuesta, “se le daría un aumento a la potencialidad de edificación con un 20% más de construcción en un mismo terreno o un 20% más de altura”, lo que, aclaró, “sería independientemente del tipo de programa (cooperativa, Agencia Nacional de Vivienda o promotor privado)”.

Agregó que “interesa densificar áreas que cuentan con todos los servicios de infraestructura porque el permanente y continuo crecimiento demográfico de nuestro departamento no es acompañado con el aumento del stock de vivienda en los cascos urbanos, y como consecuencia, tenemos un déficit de vivienda”.

e-max.it: your social media marketing partner