El flamante Jefe de Policía de Maldonado se instaló este martes en Maldonado, y entre sus primeros encuentros, visitó en su despacho a la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández. Sobre las imputaciones que se le hacen, dijo ser totalmente inocente.

El inspector mayor ® Erode Ruíz, es oficialmente desde la tarde de este lunes el nuevo Jefe de Policía de Maldonado. Durante el acto de asunción realizado en la Escuela Nacional de Policía, se excuso de brindar declaraciones por no tener autorización del ministerio del Interior.

Sin embargo, consultado por el matutino La Diaria dijo que es “totalmente inocente”, porque “en ninguno de los dos casos tengo absolutamente nada que ver”, refiriéndose a los episodios del hospital Filtro -en agosto de 1994-, y a la denuncia de una funcionaria policial de Canelones por acoso sexual y laboral.

En cuanto a este último episodio, solamente dijo que se trató de un “tema interno” y que hubo una comisión que estudió el caso que “salió a favor” de él, porque “no existió ni va a existir” una situación de estas características, por lo cual está muy tranquilo de consciencia.

Respecto a la manifestación rechazando su nuevo destino, realizada la tarde de este lunes en el centro de la ciudad de Maldonado, dijo que como oficial “tengo que respetar todas las manifestaciones habidas y por haber”, y “voy a demostrarle a la gente de Maldonado que no tengo nada que ver”.

Visita

En las primeras horas de la tarde de este martes en tanto, el nuevo jerarca se reunió con la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández y varios directores, en el quinto piso del edificio comunal.

Ruiz reconoció que para el turismo la seguridad es clave y que los visitantes se muestran complacidos por la seguridad que observan, y adelantó que ordenará operativos de prevención apuntando al abatimiento de las rapiñas y para ejercer más control sobre las motos.

Respecto a esto último, señaló que la Policía de Maldonado apoyará a los municipios en el control de los bi rodados en la vía pública, porque la mayor parte de los delitos (arrebatos, rapiñas y hurtos) se cometen usando ese medio de transporte.

Erode Ruíz, también adelantó a la jefa comunal que para el próximo presupuesto, solicitará más personal para Maldonado, aunque es consciente de la necesidad de ser "creativos" para solucionarlas limitaciones que puedan existir en materia de recursos humanos.

El jerarca, finalmente dijo que apelará a la colaboración de los vecinos, porque es clave para la prevención de los ilícitos y la intervención de los delincuentes que los cometen.

(Foto: La Diaria)

e-max.it: your social media marketing partner