En jurisdicción de los municipios de Maldonado, Solís Grande y Piriápolis, se está trabajando en el mejoramiento de caminos rurales, calles y rutas que no cuentan con pavimento y han resultado afectados por las últimas lluvias.

 

La dirección de Vialidad Urbana, dependiente de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia Departamental, se encuentra trabajando en la mejora de distintos caminos comprendidos en la jurisdicción del Municipio de Maldonado.

El director de Vialidad Urbana, Darío Méndez, informó que los trabajos se realizan en camino al camping Punta Ballena, camino Lapataia, camino de La Capilla, camino Benito Nardone y camino Las Rosas, al Noroeste de la capital.

Estas vías de tránsito, como otras en distintas zonas rurales y suburbanas, han sufrido un importante deterioro por las lluvias registradas en las últimas semanas en el departamento, algunas de las cuales han sido muy intensas.

Las tareas consisten en el escarificado de balasto en aquellas zonas donde el pavimento presenta pozos, así como también en el aporte de material para la conformación, compactación y repaso general.

Para estos trabajos, se dispuso de dos cuadrillas y maquinaria acorde para este tipo de acciones, por lo cual se exhorta a circular con precaución por los lugares donde se están realizando estas intervenciones.

A todo esto, en otro extremo del departamento también se realizan tareas de mantenimiento periódico en un tramo de Ruta 20, que conecta Ruta 9 a la altura del paraje Solís Grande, con Solís de Mataojo, en el departamento de Lavalleja.

Los trabajos, en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, con sede en Gregorio Aznárez, se están realizando sobre 12 kilómetros de esta importante vía de tránsito que conecta a dos departamentos y atraviesa una amplia zona agrícola y ganadera.

El alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, puntualizó que si bien se realiza un mantenimiento periódico para dejar en condiciones este tramo de la ruta, la pavimentación es primordial para reducir costos en maquinaria y personal.

Asimismo, en estos momentos se están realizando trabajos de mantenimiento en calles de distintos balnearios del entorno de la ciudad de Piriápolis. Se trata de vías de acceso a San Francisco en un extremo, y a Playa Verde en el otro.

Las tareas de mejoramiento se llevan a cabo con maquinaria del Equipo Vial de Zona Oeste, dependiente de la dirección general de Obras y Talleres, en puntos considerados críticos, con recargo de balasto en calles y limpieza de cunetas.

e-max.it: your social media marketing partner