Esta es la situación actual de una de las calles del barrio San Fernando.Se espera ansiosamente que la semana entrante, la Intendencia de Maldonado tome una decisión respecto a la situación planteada en este barrio situado al Este del centro de la capital departamental. La empresa que construía las calles paralizó las obras y hay varias calles intransitables.

La información respecto a lo sucedido con la empresa que construía las calles en el barrio San Fernando de la ciudad de Maldonado, es muy confusa. Buresil S.A. no ha informado oficialmente porque paralizó los trabajos, y su contratista, la Intendencia de Maldonado tampoco.

Varias decenas de trabajadores de Buresil S.A. no están trabajando desde mediados de esta semana, y no han recibido información de lo que realmente ha ocurrido. Aparentemente la empresa tiene diferencias con observaciones que habría realizado a la obra, la Intendencia de Maldonado.

En las últimas horas, el candidato al Municipio de Maldonado por “Maldonado Avanza Unido” (Partido Nacional), y ex edil Javier Sena, se reunió con vecinos y aportó imágenes elocuentes de la realidad del barrio San Fernando, tras la paralización de los trabajos.

Los vecinos, según Sena, no solo reclaman por la culminación de la capa asfáltica en las calles del barrio, sino que ruegan porque no llueva durante estos días, ya que todo el material (como lo muestran las imágenes) está removido, y en casos, ni siquiera se puede ingresar o sacar coches de los garajes.

Sena fue recibido por las coordinadoras de la comisión barrial, María Machado y Diana Pereira, quienes acompañadas por otros vecinos le trasmitieron la preocupación y recorrieron con él toda la zona donde las obras quedaron totalmente detenidas.

Según manifestaron, el pasado martes a mediodía Buresil S.A. empezó a trabajar en la colocación de la capa asfáltica y cordón cuneta, pero todo quedó en “una gran excavación en las calles Cacique Juan Pedro y Salsipuedes”, ya que a la hora 17.00 de ese día se retiraron los trabajadores con toda la maquinaria.

Como consecuencia de la remoción del material de base y las precipitaciones de los últimos días, “se han formado algunas lagunas que impiden la entrada de los autos y motos a las casas, viéndose muy afectada una vecina de 81 años la cual no podía salir de su hogar”, señalaron.

{gallery}callessanfernando{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner