En la sesión de la Junta Departamental de este martes, el edil nacionalista Nelson Balladares denunció irregularidades en la Unidad de Obras del Municipio de San Carlos, y pidió que su planteo pase a la Justicia por “malversación de fondos”.

En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el edil del PN, Nelson Balladares, denunció irregularidades con un funcionario municipal del Municipio de San Carlos y en la Unidad de Obras del mismo municipio, y pidió que su planteo sea presentado ante la Justicia por “malversación de fondos”.

Balladares comenzó su intervención diciendo que lo que iba a describir era “una situación que le tocó vivir a un funcionario del Municipio de San Carlos”.

Relató que el funcionario en cuestión, "es chofer del municipio y había realizado algunos viajes y le correspondían viáticos, lo cual no fue pagado en tiempo y forma".

Agregó que "el funcionario casi dos meses después se dirige a una funcionaria encargada de tramitar los viáticos a reclamarle el pago, a lo cual la funcionaria le dice que se estaba por irse de licencia y que lo dejara para después”, dijo el edil.

Subrayó que esta situación se dio en la oficinas del corralón, donde funciona la dirección de Obras del Municipio carolino, y que además dicha funcionaria le dijo a el chofer que reclamara en el Municipio, lo cual hizo. "Desde el Municipio se comunican con Recursos Humanos en Maldonado, donde se solicita que se envíen los datos de la persona, las horas extras y de los viáticos”, continuó.

Balladares dijo que este reclamo “le causó molestia a la funcionaria responsable de esta tarea en San Carlos, por lo cual cuando el denunciante vuelve a trabajar un grupo de funcionarios no le dirigía la palabra”.

También contó que “este funcionario tuvo que trasladar un cuaderno con los registros de los gastos, y en ese traslado mira si figuraban sus viáticos y allí se encuentra con que la funcionaria en cuestión, pasaba viáticos a personas que no le correspondían; por ejemplo a la telefonista, o el hermano de una directora que es cargo de confianza; o a gente que no salía a zonas balnearias y se le pagaban esos viáticos”.

Dijo además que, “incluso a quienes correspondía viáticos, que eran de 220 a 225 pesos, se los pasaba a 380 pesos, y esto hace pensar que se alimentaba a una estructura, y esta es una funcionaria identificada con el partido de gobierno y es algo gravísimo, porque estamos hablando de dinero público”, acusó el edil.

A esto agregó que el funcionario que detectó esta maniobra fue amenazado en su casa vía telefónica, diciéndole “que le van a quemar el auto”, expresó Balladares, puntualizando además que la llamada fue realizada "desde el propio corralón de San Carlos”.

El funcionario involucrado en este hecho pidió el traslado, “porque no puede trabajar en un ambiente de este tipo”, expresó el edil, al mismo tiempo que remarcó que en este hecho “hay responsabilidades, hay una responsabilidad de quién supervisa a esta funcionaria y hay una responsabilidad política”.

Ante este planteo, el edil solicitó pedir todos los registros de horas extras y viáticos desde el mes de noviembre hasta la fecha y en qué lugares desarrollaron las tareas los funcionarios.

Además pidió que su planteo sea enviado al Municipio de San Carlos, al director de Obras, a la dirección de Jurídica de la Intendencia, a ADEOM, y a la Justicia, “porque acá hay algo muy grave, hay una malversación de fondos”, sostuvo el edil. Su planteo fue apoyado por 26 ediles en 27 presentes.

e-max.it: your social media marketing partner